26 septiembre 2007

Tomar agua con el estomago vacío

Tomar agua con el estomago vacío


En Japón es muy popular el tomar agua inmediatamente después de levantarse cada mañana. Aun más, existen pruebas científicas que demuestran su valor. En el caso de enfermedades crónicas así como también en el caso de enfermedades recientes, la eficacia del tratamiento del agua ha sido demostrada por una sociedad médica
japonesa como una cura de un 100 % de las siguientes enfermedades:

Dolor de cabeza, dolores del cuerpo, sistema cardiaco, ritmo cardiaco acelerado, epilepsia, exceso de peso, bronquitis, asma, tuberculosis, enfermedades renales y urinarias, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, constipación, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer e irregularidades menstruales, enfermedades de los oídos, nariz y garganta.

Así se hace:

1.- Tomar 4 vasos de agua de 160 ml (6 onzas) al levantarse en la mañana antes de lavarse los dientes.
2.- Cepille sus dientes y enjuague su boca pero no tome o coma nada hasta que hayan transcurrido 45 minutos.
3.- Después de esos 45 minutos se puede comer y beber lo habitual.
4.- Después de 15 minutos tras el desayuno, almuerzo o comida no tomar agua durante 2 horas.
5.- Aquellas personas de edad avanzada o enfermas que no puedan tomarse los 4 vasos de agua al principio pueden comenzar tomando pequeñas cantidades e incrementarlas gradualmente hasta llegar a los 4 vasos recomendados.
6.- El método antes señalado curará las enfermedades de los enfermos y ayudara a vivir una vida mas placentera a las personas sanas.

La lista siguiente ofrece el numero de días de tratamiento necesarios para curar/controlar/reducir las enfermedades principales:

1. - Alta presión arterial - 30 días
2. - Gastritis - 10 días
3. - Diabetes - 30 días
4. - Estreñimiento - 10 días
5. - Cáncer - 180 días
6. - Tuberculosis - 90 días
7. - Pacientes con artritis deben seguir el tratamiento de la forma siguiente: solamente 3 días en la primera semana y diariamente a partir de la segunda semana.

Este tratamiento no tiene efectos colaterales, sin embargo al principio del tratamiento usted tendrá que orinar varias veces al día.

Seria ideal continuar el tratamiento y hacer del mismo una rutina diaria de nuestra vida.

7 comentarios:

Miranda dijo...

No niego que el estudio pueda ser verídico, pero tomar un litro y medio de agua nada más levantarse cuando se aconseja beber 2 litros a lo largo del día, me parece excesivo. ¿cuánta agua tomaríamos entonces en todo el dái? ¿3 litros?¿4? ya nos estaríamos excediendo y eliminando más minerales de la cuenta que son necesarios para que nuestro cuerpo funcione bien.
Por otro lado, si tenemos que estar 1 hora sin desayunar, o nos llevamos el desayuno al trabajo, o nos levantamos una hora antes o, directamente, no desayunamos hasta el desacanso de las 11 (quien lo tenga,claro); personalemente no suelo saltarme el desayuno, me parece "sagrado" porque da energías para todo el día y si ya empezamos el día cansado... más cansados acabamos por la tarde/noche.

Y otra cosa más, también en mi humilde opinión y desde mi perspectiva personal, no beber agua después de comer, que es cuando entra hasta el hipo, me resultaría agobiante, aunque tal vez pudiese acostumbrarme. Mi profesora de griego del instituto decía que los griegos no bebían durante la comida porque creían que así se haciá mejor la digestión, que tomaban el vino después... ¡Para gustos los colores, está claro!

Bueno, pues esa es mi opinión; es que me ha chocado bastante la noticia. Como siempre, gracias por acercárnosla!

Espero que lleves bien tu "tiempo libre" y estés animada. Un beso!

Rainner dijo...

Bueno, es que existe un eror en la cantidad de agua a tomar, no es litro y medio, es solo 640 ml lo que se debe de beber, (4 vasos de agua de 160 ml c/u), y lo cual a mi me parece adecuado, ya que tienes razon, litro y medio es demasiado para beberlo en una sola toma, ya que perderias potasio y con ello sus clasicos transtornos.

Anónimo dijo...

640 ml es un poquito mas de unaa botella de refresco que si nos la tomamos con mucho gusto y que nos hace tan mal.
entiendo que se puede tomar alguna bebida en el desayuno, almuerzo y cena y ya luego de los 15 minutos no tomar nada mas. Solamente abria que levantarse un poco antes de lo normal para poder desayunar en casa

Anónimo dijo...

Me parece qué este tema se trata de un tratamiento para alguna enfermedad no para la ingesta de agua habitual, por si piensan qué cuantos litros hay qué tomar al día

Unknown dijo...

La cantidad de agua es 4x160ml: 640ml, lo cual me parece lo adecuado para la mañanas, yo bebo más o menos esa cantidad apenas me despierto... Por otro lado, ya que la información no está completa, si se puede tomar agua durante las comidas pero tienen que ser en temperatura ambiente o tibia porque el agua fría solidifica las grasas que ingerimos.
Yo siempre tomo agua durante las comidas ya que no me gusta complementarlas con jugos o refrescos porque hacen que nos llenemos muy rápido y no logremos consumir bien nuestros alimentos que son los que proveen de energía al cuerpo.. Bueno esa es mi opinión!

Agua Eden dijo...

Me parece excesiva esa cantidad de agua nada más levantarse.
Hay que beber agua sí, pero de una forma natural y a lo largo del día. Sobrehidratarse puede traer consecuencias negativas.

Anónimo dijo...

por las mañanas me da asco ingerir cualquier cosa sin antes cepillarme, quiera saber si me puedo cepillar primero y luego el agua. en caso que no se pueda me gustaría saber si al menos puedo hacer algunas gárgaras con la misma agua antes de beber. tengo también duda si la suciedad que amanece en nuestra boca hay que arrastrarla obligatoriamente a nuestros estómagos por ser parte del tratamiento. gracias