21 septiembre 2007

Pensé que era una más de mis paranoias, ahora los investigadores también sostienen mi teoría...

Las ‘’redes de la obesidad’’ existen

Un grupo de investigadores estadounidenses que estudió las llamadas "redes" de la obesidad, sí cree que los amigos y familiares pueden contribuir a que una persona engorde e incluso se vuelva obesa
Las ‘’redes de la obesidad’’ existen
Según las fuentes científicas citadas por Reuters, los hermanos y los cónyuges también tendrían influencia, aunque menor: las personas cuyos hermanos se vuelven obesos eran 40 por ciento más propensos a engordar, mientras que cuando quien aumentaba de peso era la pareja, las posibilidades de volverse obeso eran del 37 por ciento.

"Este es el primer (estudio) que muestra cómo la obesidad se extiende a través de una red social de persona a persona", señaló en una conferencia telefónica James Fowler, de la Universidad de California, en San Diego, quien trabajó en la investigación.

En un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, los investigadores dijeron que sus resultados demuestran que la obesidad es contagiosa, no como un virus, sino en un sentido social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me gustaría saber que te parecn mi web y mi foro

www.universoanaymia.es

te linkeare.

gracias