07 septiembre 2007

'Malos Hábitos' brilló en Montreal

La opera prima ganó el premio Silver Zen

"Malos Hábitos" es la primera experiencia como director de Simón Boss

La cinta mexicana Malos Hábitos, opera prima del director Simón Bross, triunfó en el World Film Festival de Montreal, festival de competencia más prestigiada en Canadá, al ganar el premio Silver Zenith, en la competencia de Ópera Prima Largometraje de Ficción.

"Hace seis años me dio cáncer y me curé, pero cuando no sabía si iba a vencer la enfermedad, quise hacer una película, sin ponerme a pensar a qué público iba dirigida, ni si estaba destinada para cierto target, ni si el tema era interesante o para ganar concursos. Es hora de hablar de anorexia en las familias", Bross.

Un filme salido del corazón

Malos Hábitos es una cinta que refleja Malos Hábitos, es la historia de una familia unida por diversos desórdenes alimenticios. La fe, el amor y la vanidad son puestos a prueba en la mesa del comedor.

Malos Hábitos es la historia de tres mujeres y la manera en que sus hábitos alimenticios dominan y determinan sus vidas hasta el extremo.

La meta del Montreal World Film Festival, Festival de Cine Internacional de Montreal, es fomentar la diversidad cultural y el entendimiento entre naciones, alimentar el cine de todos los continentes al estimular el desarrollo de cine de calidad, para promover cineastas y trabajos innovadores para así descubrir y fomentar nuevos talentos y para promover encuentros entre profesionales del cine de todo el mundo.

Más del director

Simón Bross cuenta con 20 años de trayectoria en el medio audiovisual. Además de ser el director más premiado en la historia de la publicidad mexicana e iberoamericana, ha incursionado en la producción de largo y cortometrajes como Quién diablos es Juliette, Segundo Siglo, Free Tibet y algunos documentales conservacionistas y proyectos editoriales.

Malos Hábitos es su primera experiencia como director de cine y obtuvo el premio a la Mejor Película Mexicana en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2007.


Univision Online y Agencias

No hay comentarios: