03 septiembre 2007

Anorexia y bulimia en la 2 de televisión española.

El programa de La 2 "Crónicas" emite mañana el reportaje "Mi cuerpo, mi enemigo", sobre la anorexia y la bulimia, transtornos de conducta de la alimentación que se han convertido en una epidemia.

Cada vez son más los adolescentes, y también más adultos, los que sufren este enfermedad mental que origina terribles secuelas y las que más muertes producen: un 5 por ciento entre los enfermos de anorexia y un 2 por ciento en los de bulimia.

El equipo de "Crónicas" convivió con estas personas en un centro especial donde la disciplina, sobre todo a la hora de las comidas, marca las pautas del día.

Todas ellas intentan afrontar un problema que arrastran desde hace tiempo, algunas incluso son reincidentes, ya que consiguieron recuperarse pero han vuelto a caer y saben que tendrán que estar ingresadas durante varios meses.

El programa también estuvo con Sergio y Leticia, dos veinteañeros que intentan normalizar sus vidas, hasta ahora muy marcadas por la anorexia.

Ambos comparten piso con otros jóvenes que están en su misma situación, y mientras Leticia continua sus estudios, Sergio ha conseguido un empleo en una tienda de ropa.


Martes, 4 de septiembre de 2007
23:05 CRÓNICAS
MI CUERPO, MI ENEMIGO
DIRECCIÓN: REYES RAMOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos dias eres ana o mia yo soy ana llebo muxos años con esto la verdad pero conoci esta paguina ace un año la verdad que necesito hurgente mente que si puedes darme alguna dieta para poder bajar de peso esque lo necesito me beo fatal si me das un consego te puedo dar acanbio algo