24 mayo 2007

Tres chats en internet ofrecerán ayuda contra la anorexia y la bulimia.

Impulsados por Dove y la Federación de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia


MADRID, 22-MAY-2007

La marca cosmética Dove, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia (Feacab) ha puesto en marcha tres chats dirigidos respectivamente a familias, profesores y adolescentes, con la intención de orientarles y ofrecerles ayuda ante un posible caso de riesgo.

Según informó hoy Dove, con esta iniciativa se pretende prevenir Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) en los jóvenes y adolescentes, aprovechando la facilidad de comunicación interactiva que ofrece Internet. También se busca sensibilizar a la población, ayudar a los jóvenes a ser más fuertes ante este tipo de trastornos y dar mecanismos para su detección temprana.

El asesoramiento correrá a cargo de un equipo de expertos especializados en distintas disciplinas (psiquiatría, psicología y pedagogía).

Los trastornos alimentarios representan actualmente una amenaza para la salud y autoestima, sobre todo de las adolescentes, "consecuencia de la presión excesiva que se ejerce socialmente sobre el aspecto físico de las mujeres".

Precisamente este proyecto busca mejorar su autoestima.

El próximo jueves tendrá lugar la primera sesión del chat, dirigido al colectivo de las familias, conducido por el psicólogo Manuel Antolín, experto en terapia de TCA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pondras las paginas por favor?
Un beso, gracias por lo que haces.

Ya ni existo dijo...

De momento sólo he encontrado la dirección del que se va a hacer este jueves y ,sigo investigando...y gracias por hacerme saber que mi blog sirve para algo.

Anónimo dijo...

De nada. Tu blog si sirve, yo al menos hace un tiempo que leo todo lo que pones. Ojala consigas sentirte bien y vayas teniendo ganas de vivir poco a poco, se lo que es sentirse verdaderamente mal...
besitos, y gracias otra vez vi que dejaste el dia;)

Miranda dijo...

Parece una buena noticia, ¡gracias por avisar!
Claro que tu blog sirve de algo. yo voy a ver si pongo una entrada en el mío sobre estos chats, puede ser fundamental para algunas personas.
¿qué tal estás? ¿cómo te van las cosas?
Un abrazo, bonita.