07 junio 2007

«Crecen los casos de afectadas de 30 a 45 años»

Pasíon Guzmán, Presidenta de la asociación contra la anorexia "Tres Minutos"
Ana Nuin/ Zamora

El grupo Natus pondrá en escena el sábado, a las 20.30 horas, en el centro de Caja España (Leopoldo Alas Clarín), la comedia 'La gran noche de los invitados'. El precio de la entrada es de tres euros y la representación será a beneficio de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (Azayb), que se ocupa de la lucha contra estas enfermedades en Zamora, ofreciendo ayuda directa a las afectadas y terapia a sus familias, como explica su presidenta, Pasión Guzmán.

-¿A qué destinarán la recaudación?

-Ahora mismo estamos organizando unas jornadas para octubre, para las que hemos pedido una subvención a la Junta.

-¿Falta todavía información sobre la enfermedad?

-Desde luego. Hay familias que tienen el problema en casa y no se dan cuenta de la gravedad. Aunque lo lleguen a detectar, creen que la chica o el chico están pasando una mala temporada.-¿Con cuántas familias trabajan en Zamora?

-Actualmente contamos con unas cincuenta familias. En la asociación realizamos terapias y talleres. El último ha sido de musicoterapia y ahora estamos con uno de relajación. En septiembre empezaremos los de manualidades y teatro.

-¿Los principales afectados siguen siendo los adolescentes?

-Por un lado, estamos detectando que baja la edad de los afectados -hemos tenido una niña de 11 años- y, por otro, crecen los casos de mujeres de 30 a 45 años.-¿A qué lo atribuye?

-El culto excesivo al cuerpo se ha convertido en una enfermedad social que todos llevamos en la cabeza. Yo me pongo mala con aberraciones como 'Cambio radical', con cinco o seis operaciones en dos meses.

-¿Es muy lento el proceso de recuperación?

-Sí, es muy lento y con recaídas. Suele ir de tres a cinco años. En la asociación tenemos chicas que se han recuperado bastante bien.



Más información
605 833 688

1 comentario:

Hestia dijo...

estás invitada a un meme...
me asomo para avisarte, vale?

espero que estés bien guapetona.
te mando mi cariño.
besitos.