20 julio 2007

El ministro Bernat Soria dispuesto a fomentar la imagen de belleza saludable.

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, manifestó este jueves su disposición a llegar a acuerdos con las revistas de moda para fomentar la imagen de belleza saludable. Anunció además que cuatro cadenas de distribución han comenzado a exhibir en sus escaparates maniquíes con al menos la talla 38.

CNN+. Soria hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la firma de adhesión de la Asociación Textil de Galicia, la Fundación "Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía" y Carrefour al acuerdo para unificar tallas en la que descartó que se vaya a retomar la Ley del Alcohol.

El ministro señaló que Sanidad ha mantenido conversaciones con algunas revistas de moda encaminadas a firmar acuerdos similares.

"No es la única línea", pero sí una en la que "estaría encantado" de trabajar el ministro, quien defendió el establecimiento de sinergias con los consumidores, los creadores y las empresas con el objeto de potenciar la imagen de belleza saludable.

Como tal, Soria definió un concepto "intermedio" entre la mujer de Rubens y la anoréxica, entre "el notable sobrepeso" y la "delgadez extrema".

El ministro subrayó que el Departamento de Sanidad "no prohíbe", sino que promueve conductas y hábitos saludables a través de acuerdos como el suscrito hoy, pero sin "dificultar la creatividad" de un sector como el de la moda que agrupa a 5.000 empresas y factura 7.500 millones de euros.

No hay comentarios: