18 octubre 2007

La marca Famosa fabrica un modelo de Nancy contra la anorexia.

La muñeca se presenta con una talla «saludable» que huye de la delgadez



Los responsables de Famosa afirman que la nueva Nancy está basada en un modelo estético de salud

M.V.
Dentro de la política de apostar por los artículos clásicos, Famosa ha realizado una profunda renovación de la veterana Nancy, que ha traído consigo una muñeca moderna, atractiva y, al mismo tiempo, «saludable», en una época en el que la anorexia o la bulimia son un motivo de preocupación sobre todo entre las chicas jóvenes. Responsables de Famosa explicaron que a la hora de concebir la nueva Nancy se ha buscado un «modelo estético de salud», haciendo una muñeca más rellenita que huya de delgadeces extremas.

Con 39 años de historia, Nancy es uno de los productos estrella de la firma juguetera de Onil. Aunque la muñeca es un clásico, la dirección de la empresa la mantiene en constante transformación. El modelo actual es fruto de un proceso de investigación, que ha incluido consultas con madres que en su día tuvieron la Nancy y que ahora les regalan la muñeca a sus hijas.

En todas estas encuestas se coincidía en señalar que las niñas preferían a la Nancy, por que era «la muñeca más guapa» y la más moderna. Nos encontramos ante un artículo que ha sido capaz de resistir el paso del tiemo y que es tras el Nenuco, es el muñeco más vendido por la empresa juguetera de Onil.

Este año se lanzan dos modelos: una que practica el wind surf y otra que sube a caballo. En los dos casos se presenta una muñeca muy actual, pero los responsables del diseño han tenido claro que se tienen que mantener unas proporciones saludables, que fijen en las niñas un modelo humano que esté lejos de la anorexia. La Nancy surfista deja ver una leve barrigita.

Subida de facturación Por su parte, el director comercial de la compañía, juguetera Ignacio Ramos, manifestó que Famosa espera incrementar este año la facturación alrededor de un 15%, lo que supondrá alcanzar los 175 millones de euros. Ramos indicó que tras la compra de Feber la empresa ha consolidado sus 600 puestos de trabajo, con cada vez menos puestos eventuales.

Recordó que se están recuperando líneas de producción que se encontraban en China, como es el caso del Nenuco Solete, resaltando que el 40% de la fabricación de la firma está en España. En el proceso de expansión empresarial uno de los objetivos prioritarios es ampliar las ventas en la zona de influencia de Estados Unidos.

1 comentario:

Miranda dijo...

Bueno, ¡algo es algo! Si al menos se consigue retrasar uno años el comienzo de la enfermedad... pero me temo que esta inciativa por sí sola no surtirá efecto; lo idóneo sería que también la Barbie, el Ken y todos esos requisitos que se exigen a modelos publicitarios, actores y demás también fuesen "más saludables" (lo suyo sería que fuesen "reales" y "tolerantes", "heterogéneos").

Y a todo esto, ¿cómo vas, encanto?

Un besito!