21 enero 2006

¿Diario?

Esto parece más un noticiero que un diario, ya lo se, jajajaja.

Actualmente me encuentro en una fase llamada por algunas compañeras de enfermedad como "pro", soy consciente de que tengo un problema, pero me dejo llevar por él e incluso puedo afirmar que disfruto con ello.

Encuentro el mundo vacío, las personas vacías, la desmotivación siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida, y aunque suene extraño, mi enfermedad es lo único que me llena.

Me gustaría perder otros 10 kilos, pero no lo voy a hacer, por motivos de discreción, la gente murmura, y mostrar "orgullosa" lo que soy capaz de hacer con mi cuerpo se que no me ayudaría, no lo hago por mi, lo hago por mi madre, a veces gente conocida le cuenta que me vieron por la calle y que he perdido mucho peso, lo vamos a dejar en 5 kilos.

El problema de esta enfermedad es que nunca tienes suficiente, siempre quieres bajar más y más, aquí radica el juego, intentar controlar tu enfermedad, y que tu enfermedad no te controle a ti.

Enemigo voraz

La preocupación por la apariencia lleva a algunas famosas a caer endesorden alimenticio
Flora Chacón
Viernes, 20 de Enero de 2006

En estos tiempos de cambio y globalización, aún existe algo que no ha cambiado del todo: la preocupación por la apariencia y en este sentido el mundo del espectáculo se ha convertido en una industria que ejerce mucha presión en las jóvenes actrices para cuidar excesivamente su apariencia, haciéndoles creer que ser delgadas es sinónimo de éxito, que todo cambio se basa solamente en el físico. Cada vez más celebridades prominentes confiesan sus propias experiencias con la anorexia, por lo que un número creciente de adultos que sufren este desorden alimenticio se dan cuenta de que no están solos.

Con una larga lista de bellezas del Reino Unido y de Hollywood que reconocen haber luchado alguna vez en su vida contra sus propios demonios de trastornos alimenticios, la anorexia poco a poco se vuelve menos secreta y estigmatizada, lo que es bueno si se considera que las cifras del desorden destructor de vidas, todavía van en aumento en el mundo occidental.

Aunque no hay cifras oficiales, reportes de expertos en la materia señalan que este trastorno ya no es exclusivo de chicas adolescentes y modelos, más mujeres hoy en día sufren su primer encuentro con la anorexia mucho después de los 20 y 30 años e incluso más allá de la jubilación.

La actriz Christina Ricci, de 25 años, ha admitido abiertamente que las presiones de ser una niña actriz desataron su anorexia. Ella luchó durante años contra la enfermedad, al grado de bajar a sólo 38 kilos.Kacey Ainsworth, de 34 años y estrella de la serie Eastenders, estuvo preocupada por su peso desde la infancia, con una estatura de 1.58 metros, tocó fondo con la anorexia a los 28 años, cuando bajó hasta los 38 kilos, luego de recuperarse, hoy tiene un saludable peso de 54 kilos.

Jessica Simpson, de 24 años, también admitió haber estado en esa situación, porque "hay tanta presión de la sociedad para que parezcas una chica de portada de revista".Por su parte, Kate Thornton fue bulímica y anoréxica durante muchos años, ahora come bien y practica ejercicio y dice que la vida consiste en tener un equilibrio.

Entre las artistas que fueron víctimas del padecimiento están Victoria Adams, quien pasó de ser una persona que hace dieta para verse bien a una mujer obsesiva con el peso; Mary-Kate, una de las gemelas Olsen, estuvo internada en un centro de rehabilitación del trastorno que cobraba 30 mil dólares mensuales; la actriz Kate Beckinsale sufrió de anorexia durante su infeliz adolescencia.Por su parte, la cantante Geri Halliwell, de 1.58 metros de estatura, llegó a pesar menos de 44 kilos y también ha confesado que sufrió anorexia y bulimia desde los primeros años de adolescencia; Michelle Collins también luchó contra la anorexia cuando tenía veintitantos años.

Pero estos trastornos no son exclusivos del sexo femenino, también los varones del espectáculo parecieran, por su aspecto, haber padecido por cuestiones alimenticias, y el más claro ejemplo lo es Prince, quien a sus 47 años se inclina por llevar un look enfermizo y desmejorado; el ganador del Oscar Adrien Brody reconoció no haber podido recobrar su peso ideal luego de que se viera obligado a bajar casi 10 kilos para la película "El pianista"; Jeremy Irons también luce un poco desmejorado con sus 1.89 metros de estatura, lo que lo hace ver aún más espigado.Tal vez en la lista falten nombres de gente que se ha visto inmersa en un trastorno tan difícil de erradicar, en un mundo donde lo que importa no es la salud sino la apariencia física.

17 enero 2006

Las autoridades de EEUU detectan dos fármacos ilegales para adelgazar que pueden provocar daños en los pacientes

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) alertó hoy a los consumidores de la existencia en el mercado de dos medicamentos ilegales para adelgazar que pueden provocar daños en los pacientes que los tomen. En consecuencia, hicieron un llamamiento para evitar el uso de ambos productos, comercializados como suplementos dietéticos y denominados 'Emagrece Sim' o 'Brazilian Diet Pill' y 'Herbathin'.

Las autoridades indican que ambos productos "pueden contener varios principios activos, incluyendo sustancias controladas, que pueden encontrarse en medicamentos de prescripción que pueden causar efectos secundarios o daño" al paciente.

En concreto, los productos ilegales incluyen en su composición clordiazepoxida (el principio activo del ansiolítico 'Librium') y fluoxetina (el principal componente del antidepresivo 'Prozac'). Además, en ambos suplementos dietéticos se ha encontrado fenproporex, un estimulante que no está autorizado en los Estados Unidos.

13 enero 2006

Aumentan los casos de anorexia entre mujeres adultas y chicos

EFE Granada

Un 1 % de la población española padece anorexia, enfermedad que afecta más a las adolescentes, y se constata un aumento de casos en mujeres adultas y niños menores de 14 años, dijo hoy el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Higinio Almagro.

Almagro explicó que la anorexia nerviosa y la bulimia son trastornos alimenticios muy comunes entre los jóvenes de entre 14 y 18 años, y apuntó que los casos de bulimia son cuatro veces más que los de anorexia. El coordinador del IAJ presentó hoy la quinta edición del Campamento Terapéutico de Invierno que se desarrollará durante este fin de semana en el Aula de la Naturaleza de Dílar (Granada) para ayudar a las personas con trastornos alimenticios.

"Estamos ante una iniciativa única en España, ya que no se desarrolla nada de estas características en el país, ni existe nada parecido en la Unión Europea, por lo que es una actividad pionera y necesaria para combatir esta enfermedad social", manifestó Almagro. Señaló que, en esta edición, participarán dieciocho jóvenes de entre 18 y 35 años de diferentes ciudades españolas y entre los que hay un solo chico, y que "complementarán su tratamiento médico mediante la diversión, el refuerzo de la autoestima y la eliminación de miedos sociales".

Según Almagro, el éxito de esta iniciativa radica en la tutela de los jóvenes, que siguen un horario regular de comidas con cinco ingestas diarias, y actividades y tienen la posibilidad de encontrarse con gente con su misma enfermedad, que les ayudan a reforzar su autoestima.

"Es una enfermedad social que se está cebando con nuestros jóvenes y que no tiene vacuna posible", subrayó Almagro, que añadió que en Granada son más de 7.500 las personas afectadas de anorexia y bulimia, de los que el 87 % son mujeres. Por su parte, el presidente de la Asociación en Defensa de la Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER), Eduardo Oblaré, informó de que, durante estos tres días, los jóvenes realizarán una gran variedad de actividades como los talleres de artes plásticas, astronomía, senderismo, expresión corporal, teatro y autoayuda, entre otros. "La importancia de estas jornadas radica en que los jóvenes se relacionan con el exterior a través de actividades que les ayudan a perder el miedo al ridículo, a aumentar su autoestima y a salir del pozo en el que viven", destacó.

Según Oblaré, los jóvenes tendrán el asesoramiento de un "gran equipo técnico y científico" compuesto por médicos, psicólogos, pedagogos y especialistas en trastornos de la alimentación, así como por "monitores cualificados y con gran experiencia en ocio, animación y aventura".

09 enero 2006

Descontrol

Total y absoluto, no puedo abrir la boca, o seré incapaz de cerrarla.

08 enero 2006

Ciertas complicaciones anteriores y posteriores al nacimiento se asocian con el desarrollo de bulimia y anorexia

Redacción / EP

Ciertas complicaciones durante e inmediatamente después del nacimiento están asociadas con el desarrollo de la bulimia y la anorexia, dos de los trastornos de la alimentación más extendidos, según un estudio de la Universidad de Padua (Italia) que se publica en "Archives of General Psychiatry". Entre estos problemas que rodean al nacimiento se encuentran la anemia y la diabetes materna durante el embarazo, los problemas cardiacos del bebé y su bajo peso al nacer.

Los expertos explican que se cree que los trastornos de la alimentación están causados por una interacción compleja de factores genéticos y ambientales. Los informes sugieren que problemas durante el desarrollo neurológico del feto podrían conducir a la anorexia o la bulimia durante el transcurso posterior de la vida y algunos estudios han encontrado una correlación entre las complicaciones obstétricas y la anorexia nerviosa.

Los científicos completaron un análisis de 114 mujeres con anorexia nerviosa, 74 con bulimia y un grupo control de 554 personas que no padecían la enfermedad, todas nacidas en el Hospital de Padua entre los años 1971 y 1979. Los autores analizaron los datos sobre complicaciones obstétricas a partir de los archivos del hospital.

Según los científicos, varias complicaciones específicas de la madre, incluyendo la anemia, la diabetes y la muerte de parte del tejido de la placenta, aumentaron el riesgo del bebé de desarrollar anorexia nerviosa.

Los problemas cardiacos neonatales, la hipotermia, los temblores y la menor reactividad a los estímulos también se asociaron con el desarrollo posterior de anorexia. Los factores que se asociaron con la bulimia fueron la muerte de parte de la placenta, la menor reactividad neonatal a los estímulos, los problemas precoces de alimentación, una longitud más baja de la media y un menor peso de nacimiento.

Además, el número de complicaciones afectó a la edad en la que los niños desarrollaron la anorexia nerviosa. Aquellos con más de cinco complicaciones desarrollaron el trastorno a una edad media de 16,3 años en comparación con los 17,5 años en el caso de aquellos con entre una y cinco complicaciones y 18,8 años para aquellos sin complicaciones.

02 enero 2006