26 de diciembre de 2007
Por Anthony J. Brown
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los resultados de un estudio pequeño sugieren que el relajante muscular llamado baclofeno reduciría los atracones compulsivos en mujeres con bulimia nerviosa y trastorno por atracones.
"Este es el primer estudio sobre el uso sistemático de baclofeno en pacientes con trastorno por atracones y bulimia nerviosa", dijo a Reuters Health la doctora Allegra I. Broft, de la Columbia University, quien dirigió el estudio.
El medicamento ya demostró mantener a los alcohólicos alejados de la bebida de manera segura y efectiva.
"Nos interesó este fármaco por su posible papel en el tratamiento del abuso de drogas; lo elegimos desde la hipótesis de que los trastornos por atracones compulsivos y el abuso de drogas tendrían orígenes comunes y que el medicamento que sirve para uno serviría para tratar el resto", explicó Broft.
El estudio, publicado en International Journal of Eating Disorders, incluyó a cuatro mujeres con bulimia nerviosa y trastorno por atracones y a tres con bulimia, a las que se trató con una dosis de 60 miligramos de baclofeno por día.
Seis mujeres completaron las 10 semanas de estudio.
En tres participantes con trastorno por atracones y en dos con bulimia se observó una reducción del 50 por ciento o más de la frecuencia de los atracones compulsivos durante el ensayo. Dos pacientes con trastorno por atracones y una con bulimia ya no se daban atracones a la décima semana.
Las participantes toleraron bien el baclofeno; cuatro mujeres siguieron tomándolo después de finalizar el estudio.
"El baclofeno sería útil para tratar enfermedades como el trastorno por atracones y la bulimia nerviosa, pero se necesitan estudios más grandes y definitivos", concluyó Broft.
FUENTE: International Journal of Eating Disorders, diciembre del 2007
3 comentarios:
Me gusta mucho tu blog y tu forma de enfocar estas enfermedades relacionadas con los trastornos alimentarios.
Me iré passando para leer más noticias.
Besos
Hola, guapa!!
¿cómo estás? He estado desconectada un buen tiempo de los blogs que suelo visitar...
Esto de los fármacos parece peligroso, no? Si una decidiese dejarlos, ¿volvería a sufrir atracones??
No sé, imagino que puede ayudar en casos graves y sólo al principio, hasta que una consiga ser consciente, "controlarlo" de algún modo, o sea, hasta que se de psicológicamente con algo que permita el "cambio".
¿qué te parece?
¿ya acabaron tus "vacaciones"?
Un beso grande!
problema con los farmacos...ya no confio en ninguno..mejor comer hielo, o alejarme de la heladera para no perder el control....
saludos, me gusto el flog...
Publicar un comentario