06 diciembre 2007

Escuela para familiares.

Granada albergará la primera escuela dirigida a familiares de afectados por trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia, para informar y asesorar a los padres y contribuir a que éstos se conviertan en una pieza clave para la recuperación de sus hijos.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia de Granada (Adaner) han organizado dicha escuela, que comenzará a funcionar este fin de semana en el Albergue Juvenil de Víznar, con la participación de 30 familiares.

El coordinador en Granada del IAJ, Higinio Almagro, avanzó que la escuela también contará con la participación de una joven que sufrió trastornos para contar cómo ve a los padres en una situación así.

La escuela contará con talleres de información, nutrición, relajación o habilidades sociales, además de actividades deportivas, didácticas y de naturaleza, según especificó Almagro, quien manifestó su deseo de que se convierta en referente y modelo para otras provincias, al igual que ocurrió con los campamentos terapéuticos.

El presidente de Adaner, Eduardo Oblaré, destacó que la escuela surge ante "la ansiedad, falta de información y desorientación de los padres" cuando acuden a la asociación.

Efe / GRANADA

2 comentarios:

Miranda dijo...

¡Qué buena idea!, ¿verdad?
Aquí en Madrid (en Móstoles, concretamente) contamos, al menos, con una asociación (Antares) que organiza reuniones periódicas para familiares.
Me parece muy importante, ellos también necesitan apoyo.

Anónimo dijo...

Saludos al blog y pilas ... www.elroperosinnombre.blogspot.com