EFE. LONDRES
El ex viceprimer ministro británico John Prescott, de 69 años, confiesa sufrir bulimia en un libro autobiográfico de próxima publicación.
Prescott, que sirvió en el Gabinete de Tony Blair, revela por primera vez que padece ese trastorno mental que se caracteriza por la ingesta impulsiva y exagerada de comida.
"Nunca lo había confesado antes. Tal vez por vergüenza, creo, o porque es algo que resulta extraño reconocer", escribe hoy el político laborista en el dominical "The Sunday Times".
"Es algo que se asocia normalmente con las mujeres, muchachas anoréxicas, modelos que tratan de adelgazar, o mujeres en situaciones de estrés como la princesa Diana", explica.
Prescott dice que muchas veces comía todo lo que tenía delante, "cualquier basura, hamburguesas, chocolate, 'fish and chips' (tradicional plato inglés de pescado y patatas fritas), hasta reventar, y explica que luego "sentía un extraño placer en vomitar".
En un principio intentó ocultarle a su esposa el problema, pero finalmente ésta lo descubrió y le convenció, hace ya diecisiete años, para que fuera a ver a un médico, quien le envió a su vez a un especialista.
"La sala de espera estaba llena de mujeres. Yo era el único hombre. Afortunadamente, ninguna de ellas me delató a la prensa", agrega Prescott.
A pesar del tratamiento, el trastorno continuó y cuando se convirtió en viceprimer ministro en 1997 aún sufría bulimia, algo que él atribuye al estrés relacionado con la política.
2 comentarios:
wuaauuu toy impresionada de la valentia de este hombre para poder reconocerlo en publico...
encuentro k eso es muy importante para asi darle un tono mas significativo y llega a oidos de muchas mas personas sobre este trastorno tan terrible....
y nos enseña que cualquiera pude caer en esta enfermadad
saludos cariño
¡Hola mi cómplice!
Quería saber un poquito más de ti, de cómo te encuentras y qué tal te va con tu blog.
Supongo que te extraña mi interés por ti pero, además de tenerte en mi blog como enlace, me siento cómplice contigo porque al igual que tú, yo también sufro.
Es obvio, que no te intersa ni mi interés ni mi posible amistad y así lo acato y respeto; pero, permíteme seguir pensando en positivo por ti y dedicarte mi energía, mi ánimo y mi coraje puesto que tu lucha, también es mi lucha.
¡Cuidate mucho, salud y recuerda ser feliz!
Vesta, desde mi corazón.
Publicar un comentario